martes, 30 de septiembre de 2014

Las Crónicas de Suko, Javier López


Las crónicas de Suko (Libros Mablaz, nº 20), de Javier López, Eduardo Gallego y Guillem Sánchez.

Una sorpresa muy agradable es encontrarse esta novela que narra las peripecias de Suko, un cadete de una academia futura que no tiene ninguna madera de héroe ni tampoco demasiadas luces en su cabeza, aunque sí el sino que le guía a ser un héroe desastroso que arregla tanto como estropea. En la línea de Sin noticias de Gurb, Javier sabe conducir su obra por los caminos que siempre bordean el desastre en las misiones encomendadas al cadete Suko, que al final será doblemente protagonista por la paradoja que encierra esta historia tan bien hilvanada.
El libro ha sido galardonado con el premio a la mejor novela revelación 2013 por la Asociación de Lectores de Ciencia Ficción.



Reseña:Las crónicas de Suko. Reseña.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La amenaza, David J. Skinner (Libros Mablaz nº 4)

La Amenaza 
David J. Skinner, pinchar en: Biografía del autor
Editorial Mablaz, disponible en la Web editorial , pinchando en: La Amenaza
ISBN: 9788415768289
Páginas:182

Otros libros del autor, en la editorial, pinchar en: Una Herencia problemática
 
Sinopsis:
Nos encontramos en el año 2148. Dentro de la farmacéutica KRONOS, Jennifer Morstone lleva varios días junto a sus colegas tratando de fabricar un antiviral para detener las muertes que están ocurriendo a causa de un ataque terrorista. Sin embargo, gracias a un mensaje de su hermano, descubre que el virus puede acabar siendo simplemente la punta del iceberg en una gigantesca y peligrosa conspiración que pretende no sólo acabar con decenas de miles de vidas humanas, sino cambiar el orden mundial para siempre.

¿Podrá Jennifer sobrevivir a esta siniestra
trama y evitar la catastrófica conclusión
antes de que sea demasiado tarde?

Reseña de Ricardo Muñoz:

La amenaza, la novela escrita por David J. Skinner, es de un especial cariño para mí, porque fue la primera obra individual publicada por Libros Mablaz, más allá de las dos primeras obras mías, cuando el proyecto de la editorial no era más que un sueño.
Según palabras de su autor, La amenaza, en realidad, sería un thriller futurista en que la acción se convierte en trepidante por la interacción entre un bueno-malo y un malo-bueno. Yo sólo estoy de acuerdo en parte con esa denominación, porque el campo de ciencia ficción abarca muchos ámbitos, y la acción puede desarrollarse en el momento presente, pasado o futuro, mientras la creación de ucronías, distopías o por la creación de artilugios imaginarios o por la redundancia en otros ya creados.
La amenaza se inmiscuye de modo brillante en el universo de Dan Brown, en un argumento que se desarrolla en el año dos mil ciento y pico, en el que todos los ingredientes de una novela futurista y también actual, porque muestra los bajos fondos del poder que esta extraña crisis provocada que nos embarga desde hace hace 7 años, a la que no se le quita el oxígeno porque parece que no se quiere hacer, en la que se ha demostrado que el dinero es más importante que la propagación de una enfermedad fabricada o inventada, y que es más importante cronificar un mal antes que curarlo, porque si así ocurriera, el mercado en que ahora únicamente se han convertido los antaño llamados pacientes, dejaría de consumir los placebos de las nuevas plagas inventadas, injertadas o de vez en cuando reales, y su compañía dejaría de dar beneficios, el término gurú del nuevo capitalismo.
La amenaza es una historia de aventuras, de persecuciones, de sujetos que cambian de bando, del anhelo de llegar a una meta a través de un camino en llamas y obstáculos y, sobre todo, de ciencia ficción. No os la perdáis, os entretendrá seguro.




martes, 23 de septiembre de 2014

Unas palabras de bienvenida y de agradecimiento, a aquellos escritores que han publicado novelas de ciencia ficción o fantasía con nosotros, Libros Mablaz, una editorial que no pretende, ni mucho menos, copar los titulares de este blog, abierto a todo el mundo que quiera expresarse en él.

Gracias,
Ricardo Muñoz Fajardo, por El último sueño (2012);

David J. Skinner, por La amenaza (2013);

Carlos Gran, por Averyn (2013);

Javier López, Eduardo Gallego y Guillem Sánchez, por Las crónicas de Suko (2014);

Luciano de Samosata, que escribió en el siglo II d.C. el primer viaje a la Luna, en su Historia Verdadera (2014); 

Ana María Lorenzo, por Las voces de Pia (2014).

Y también gracias a los que vendrán en el futuro:
Ana María Márquez, por Visitante de otro tiempo (Noviembre 2014) y otros que nos visitarán con sus novelas el año que viene.