miércoles, 24 de septiembre de 2014

La amenaza, David J. Skinner (Libros Mablaz nº 4)

La Amenaza 
David J. Skinner, pinchar en: Biografía del autor
Editorial Mablaz, disponible en la Web editorial , pinchando en: La Amenaza
ISBN: 9788415768289
Páginas:182

Otros libros del autor, en la editorial, pinchar en: Una Herencia problemática
 
Sinopsis:
Nos encontramos en el año 2148. Dentro de la farmacéutica KRONOS, Jennifer Morstone lleva varios días junto a sus colegas tratando de fabricar un antiviral para detener las muertes que están ocurriendo a causa de un ataque terrorista. Sin embargo, gracias a un mensaje de su hermano, descubre que el virus puede acabar siendo simplemente la punta del iceberg en una gigantesca y peligrosa conspiración que pretende no sólo acabar con decenas de miles de vidas humanas, sino cambiar el orden mundial para siempre.

¿Podrá Jennifer sobrevivir a esta siniestra
trama y evitar la catastrófica conclusión
antes de que sea demasiado tarde?

Reseña de Ricardo Muñoz:

La amenaza, la novela escrita por David J. Skinner, es de un especial cariño para mí, porque fue la primera obra individual publicada por Libros Mablaz, más allá de las dos primeras obras mías, cuando el proyecto de la editorial no era más que un sueño.
Según palabras de su autor, La amenaza, en realidad, sería un thriller futurista en que la acción se convierte en trepidante por la interacción entre un bueno-malo y un malo-bueno. Yo sólo estoy de acuerdo en parte con esa denominación, porque el campo de ciencia ficción abarca muchos ámbitos, y la acción puede desarrollarse en el momento presente, pasado o futuro, mientras la creación de ucronías, distopías o por la creación de artilugios imaginarios o por la redundancia en otros ya creados.
La amenaza se inmiscuye de modo brillante en el universo de Dan Brown, en un argumento que se desarrolla en el año dos mil ciento y pico, en el que todos los ingredientes de una novela futurista y también actual, porque muestra los bajos fondos del poder que esta extraña crisis provocada que nos embarga desde hace hace 7 años, a la que no se le quita el oxígeno porque parece que no se quiere hacer, en la que se ha demostrado que el dinero es más importante que la propagación de una enfermedad fabricada o inventada, y que es más importante cronificar un mal antes que curarlo, porque si así ocurriera, el mercado en que ahora únicamente se han convertido los antaño llamados pacientes, dejaría de consumir los placebos de las nuevas plagas inventadas, injertadas o de vez en cuando reales, y su compañía dejaría de dar beneficios, el término gurú del nuevo capitalismo.
La amenaza es una historia de aventuras, de persecuciones, de sujetos que cambian de bando, del anhelo de llegar a una meta a través de un camino en llamas y obstáculos y, sobre todo, de ciencia ficción. No os la perdáis, os entretendrá seguro.