sábado, 16 de abril de 2016

Jeremías 5.1 Pedro Fuentes Rey


Jeremías 5.1
Pedro Fuentes Rey, pinchar en Biografía
Editorial Libros Mablaz 
Disponible en la Web editorial (sin gastos de envío), pinchando en: Jeremías 5.1 
ISBN: 978-84-944937-6-8
Páginas: 150




Sinopsis:

El inspector López está al frente de la investigación de la muerte del director del museo de antropología contemporánea. Todos los indicios apuntan hacia un suicidio, pero esa hipótesis no deja satisfecho al policía.

En un empeño más personal que profesional, continúa investigando más allá de lo razonable, para descubrir la trama que se esconde detrás del museo. Un pequeño grupo de personas de muy diversa procedencia empeñados en hacer pensar a sus conciudadanos en torno a las miserias de la manera en que nuestro modelo social concibe el ser persona.
Así, más allá de la aparente trama policiaca, el verdadero protagonista de la novela es el museo, que tal y como lo define Margarita Laguna, una de las personas de ese pequeño grupo, es “el museo más extraño del mundo”.  A lo largo de sus cinco salas nos desvela el individualismo que nos aísla, la ideología dominante que vela la realidad, el consumo desmedido que nos controla, y cómo todo ello termina haciendo de nosotros meras marionetas, objetos y no sujetos.
Ese pequeño grupo, compuesto por el director, Fernando, la mujer de la limpieza, Margarita, y Amparo, la financiadora, van conduciendo al inspector López y a su novia Laura, en un viaje iniciático que tiene por destino final encontrar la respuesta a la pregunta. ¿Es posible cambiar las cosas? ¿Es posible hacer otro mundo mejor?
 

Reseña:  
 Mis impresiones:
Mari Carmen Lopez


APUNTES DE LA LIBRETA DEL INSPECTOR (I)
Estoy ya curado de espanto, no es, desde luego, el primer cadáver con el que me enfrento. Veinte años en la policía, catorce de ellos en la brigada de homicidios, dan para mucho. Pero no por ello termino de acostumbrarme, el espectáculo de una muerte prematura me sigue impactando en cierta forma. Por más que esto permanezca enterrado en el fondo de mi mente, o donde maldita sea el sitio en que se acumulan los secretos íntimos, no he conseguido aún desengancharme del dolor, del horror… de todo ese conjunto de humanos sentimientos tan, al parecer, perjudiciales para el correcto desempeño profesional.

Así empieza la novela…
¿Una muerte por investigar. Suicidio, asesinato?
La trama se desarrolla en un museo, en el que la mujer de la limpieza descubre a la víctima.

Pero, de qué trata la novela… parece obvio que de un crimen; pero no es tan obvia la respuesta.
Estamos en un museo, y este es el “personaje” principal, el que traza la trama. Por supuesto el recorrido del museo ha sido ideado por personas. ¿Qué personas, cual es la finalidad del museo? Este consta de salas cerradas en las que se accede tan solo de uno en uno y que deja paso a la siguiente sala tan solo si resuelves la incógnita que te presenta.
Un museo que incita a pensar, y del cual iremos conociendo las claves sala a sala, igual que cualquier visitante. Pero a la par que descubrimos los secretos del museo, descubrimos también los secretos de la gente relacionada con él… nada es lo que parece, dentro y fuera.
Prefieres seguir las líneas que te marquen, ser esa marioneta manejada por múltiples hilos, o dar tus propios pasos…
Esto es parte de lo que descubre el inspector, más allá de su trabajo y ayudado por su novia, nos desvela una historia que viviremos junto a los protagonistas y nos llevará más allá de los pasillos del “museo más extraño del mundo”…

¿Preparados para disfrutarlo?
¡Os aseguro que no os arrepentiréis!

Podéis ver el video de la novela, en: Jeremías 5.1 Video
 

 Libros Mablaz publica en estos tres blogs, cada uno para una necesidad, y tiene Web de venta de libros con gastos de envío gratis, además se pueden pedir sus libros en grandes librerías.