domingo, 12 de junio de 2016

Félix Carreira Viso. Biografía

Félix Carreira Viso

Nace en A Coruña en 1985. En su adolescencia se aficiona a los juegos de rol, y es el encargado de escribir las crónicas de su grupo de amigos, como El filo de la noche, ambientado en el mundo de los vampiros. Abre su blog “The attitude is everything” (http://altheniar.blogspot.com.es/) al cual va subiendo los trasfondos para dichas partidas.
Desde un principio utiliza el blog para dar a conocer algunos relatos literarios a su grupo social y, paulatinamente, el contenido literario acaba predominando en el blog. Véanse, por ejemplo, los relatos recientes Soberbia, Aceros o Compañeros, etc., frente a una única entrada de juegos de rol “Diario de Aventura”. Así mismo colabora en el blog (http://blog.danielberlanga.es) con el relato Cigarrillos-coca-y-cartuchos.
Independientemente, aborda en 2009 la composición de su novela cyberpunk Lágrimas de Neón, que narra las aventuras de Lucía en un futuro distópico. La termina en 2012.
En 2013 supera la prueba de ingreso para matricularse en el curso de guión de “Escuela de Ficción” de la productora Voz Audiovisual. Allí trabaja con Alberto Guntín, Daniel Domínguez, Francisco Carballal y Lidia Fraga, entre otros. Obtiene el correspondiente diploma al terminar.
También recibe consejos de la poeta Alicia Fernández y del periodista Camilo Franco.
Comenzado en 2013, termina en 2014 Asimilard, príncipe destronado, cuya continuación está escribiendo en este momento. Se trata de una novela de fantasía oscura que narra la venganza de Asimilard contra quienes lo encerraron en el Infierno.
Los géneros literarios en los que se encuentra más cómodo son: cyberpunck, fantasía oscura, ciencia-ficción y novela negra.



Datos, Reseña de la novela, pinchando:
850 Aniversario