martes, 13 de junio de 2017

Las Lunas de Rona. Cristina Pernas

Las Lunas de Rona, para los que un día olvidaron vivir la vida
Las Lunas de Rona 2, Doce pecados del alma y un minuto de redención

Cristina Pernas, Biografía
Editorial Libros Mablaz
ISBN Las Lunas de Rona 1: 978-84-945473-3-1
Las Lunas de Rona 2: 978-84-94 6526-7-7
Páginas 1: 298
Páginas 2: 318
Disponibles en la Web editorial -sin gastos de envío-, pinchando en: Las lunas de Rona
y, en: Las Lunas de Rona2 
Además de en nuestra Web -sin gastos de envío-, se pueden encontrar en Amazon y Fnac, La casa del Libro, El Corte Inglés, otras librerías y grandes superficies, pidiéndolos por su ISBN. 

Sinopsis
Las lunas de Rona nos habla de historias de hoy, de personas como cualquiera de nosotros, inmersas en un mundo globalizado, en el que a pesar de estar conectados e informados, nos sentimos pequeños y virtualizados por completo, en muchos aspectos de nuestra vida.

Rona, vive una existencia gris en la que lo virtual y lo real se confunden, se entremezclan. Su voz, que muestra a través de un blog en Internet, es un eco de la incomunicación y soledad que sacuden nuestra sociedad. Una realidad en delicado equilibrio, que se romperá  por un pequeño accidente, un hecho aparentemente insignificante, que cambiará el rumbo de su vida y de la de los que la rodean. Lo inesperado  desencadenará historias que se irán tejiendo alrededor de Rona y sus lunas, transformándolo todo para siempre. Porque… ¿qué pasaría si una pequeña mentira se convirtiese en un contenido viral en las redes sociales, llegando a miles de personas en un instante y no hubiese marcha atrás?

Una narración secuenciada como si del ciclo de la Luna se tratase, para los que un día olvidaron vivir la vida.
Y es que, nuestras lunas tienen su origen en nosotros mismos, éstas se van formando con pedazos expulsados de las muchas colisiones y pruebas que vamos viviendo. Las lunas de Rona, no eran sino restos incandescentes que flotaban a su alrededor y que fueron configurando su amado satélite.
Siempre había oído hablar de los contenidos virales en las redes. Ella se había convertido en un virus, que infectaba a usuarios sensibles que propagaban su enfermedad a otras personas, no pudo sino sonreír.

Era como si al alcanzar ese límite, rebotase de repente hacia la más absoluta soledad, donde residía ella.
 … su interior era una tormenta que lejos de arreciar, se desbordaba y no fue el amor el que acudió en su ayuda, sino el miedo, un viejo conocido que poco a poco enterraba su corazón.

Sinopsis Las Lunas de Rona 2:
Doce Pecados del Alma y un minuto de redención 

En esta era de Internet, pudiera parecer a veces que la única distancia que nos separa de los demás es un “click away”. Sin embargo, ese espejismo se produce porque este entorno consigue alterar nuestro concepto del espacio y del tiempo, deformándolos.

Sí, antes nos bastaba con partir de la posición que ocupábamos (dónde) y el tiempo en el que sucedía todo (cuándo). Ahora ya no, pues Internet ha roto esa ecuación. ¡Hemos descubierto al fin un transporte para viajar a la velocidad de la luz! Pero, ¡cuidado! Porque este mundo virtual puede traer a nuestra vida no solo situaciones inesperadas, sino también personas que viajen desde el pasado para retorcer nuestro presente.

Así arranca una emocionante segunda parte de Las lunas de Rona en la que nos preguntaremos… ¿Cortará finalmente la Moira del destino el hilo de vida de Guillermo? Un oportuno accidente de tráfico lo colocará entre la vida, la muerte y la cárcel. Un suceso que lejos de suponer el final de la trama, abrirá nuevos interrogantes e intrigas. Haciendo realidad esa máxima de que cada final supone un nuevo comienzo. Y así será para Rona, Mario, Fátima, Patria, Mara, Lola, Fernando, Jana o el propio Guillermo, que se debatirán entre luces y sombras. Entre la ira no resuelta, las viejas mentiras que se abren paso hacia la luz, oscuras dudas, dolorosas verdades a medias, la pertinaz ceguera, la seductora tristeza, los celos más irracionales, la enfermiza soberbia, obligadas despedidas y nuevos comienzos.

Cuenta la historia que Psique, la encarnación del alma humana, antes de extinguirse derramó doce lágrimas sobre su amor. Un gesto que apenas duró un instante, pero con el que le concedió una segunda oportunidad. Doce pecados del alma fueron los cometidos y un minuto de redención el que le fue otorgado a Saol, que en muchas lenguas se traduce como vida.
¿Serán capaces nuestros personajes de aprovechar también este nuevo saldo a su favor, ese tiempo de redención?

La vida le había llevado por momentos de pura indeterminación, pero ahora entendía que ese, precisamente, era el aliciente de cualquier buena historia. La llama, el conocimiento, la acción, el aliento…
Siempre estuvo detrás de todo, susurrando, incitando; un ser extra-corpóreo que sustituía la voluntad de los que estaban cerca de él cohabitando con ellos hasta destruirlos.


Ricardo Muñoz Fajardo, editor:

Difícil es introducirse en el mundo de los blogueros para, desde allí, crear una novela, que no es otra cosa que una historia contada para todos los públicos y que la entendamos.
Con la segunda entrega de Las lunas de Rona, Cristina Pernas lo logra de nuevo. Se trata de una novela para todos los públicos, tanto femenino como masculino, con una trama más densa, que soslaya de forma brillante el mundo donde nació la criatura, el mundo de las redes sociales, para introducirnos en una historia muy completa, efectiva, vibrante, que merece una atención pormenorizada de los lectores, que a veces nos ceñimos a determinados tipos de lectura, sin mirar otros horizontes.
Las Lunas de Rona, Doce pecados del alma y un minuto de redención, pertenece a ese grupo de novela contemporánea que no debería pasar desapercibida.
 



 

Mis impresiones de Las Lunas de Rona 1:

Mari Carmen Lopez

Lo que sucede en las redes, a veces, nos afecta demasiado…
Un mundo paralelo en el que podemos aparecer o desaparecer, aunque sus efectos perduran en nuestro día a día.
Rona, o Magui, tendrá que aprender a gestionar esa influencia sobre su vida, como asume y aprovecha la influencia de cada estado de la Luna…

Una novela actual, que nos muestra el poder de las redes sociales. Pero no sólo de eso trata Las lunas de Rona.
Una joven, un accidente… y todo se desestabiliza.

Una broma que no se puede parar a tiempo hace que Magui se replantee su vida. Pero a la vez que el desarrollo de esa historia, vamos conociendo a su círculo más cercano, personas con sus propios problemas que nos muestran cómo de todo se sale dejándose ayudar.

Historias con intriga, entrelazadas, sorprendentes… protagonizan las personas del entorno de Magui. Un reflejo de la sociedad en lo bueno y en lo malo. Pero no por ello es un relato común. Las páginas van desfilando mientras estamos sumergidos en una historia que nos acerca entre otros, al mundo de la moda.

Pequeñas anécdotas salpican la novela. Datos reales e históricos enriquecen la historia que se cuenta, siempre integrados en el relato, y además… ¡la luna!
Esa luna que nos acompaña y de la que vemos poco más que la luz que refleja.
En Las Lunas de Rona la descubrimos en todo su esplendor. Nos muestra todas sus fases y cómo influye en la tierra, ¡en la vida!

Una progresión de Lunas envuelve la novela, un ciclo que no se detiene y que la autora nos va detallando a modo de prólogo de cada capítulo; nos presenta las fases de la luna para mostrarnos después su posible influencia en sus personajes.

Entretenida. Interesante. Innovadora. Actual pero no simplista.

Como siempre, poco os cuento de la historia, esa parte tendrá que descubrirla el lector. Definitivamente, una historia para disfrutarla y vivir página a página.
 
Podéis disfrutar del primer capítulo de Las lunas de Rona 1, en nuestro blog de Introducción a las obras: Extracto Las Lunas de Rona


 Libros Mablaz publica en estos tres blogs, cada uno para una necesidad: Todos los géneros - Ciencia Ficción y Fantasía - Introducción a las Obras  y tiene Catálogo de libros en su Web de venta, con gastos de envío gratis, además se pueden pedir sus libros en grandes librerías.