jueves, 29 de septiembre de 2016

Pañuelos de papel. Ángel Buquerín

Pañuelos de papel
Ángel Buquerín Biografía
Editorial Libros Mablaz
ISBN: 978-84-945473-6-2
Páginas: 300
Disponible en la Web editorial -sin gastos de envío-, pinchando en: Pañuelos de papel
Además de en nuestra Web -sin gastos de envío-, se puede encontrar en Amazon y Fnac, La casa del Libro, El Corte Inglés, otras librerías y grandes superficies, pidiéndolo por su ISBN.

Otros libros del autor en Editorial Libros Mablaz, información pinchando en el título:
- La Extraordinaria historia de un hombre cualquiera

Sinopsis
Esta novela quedó clasificada entre los quince finalistas al premio Planeta de 2000, bajo el título: Quedamos en la esquina.
 
Madrid, segunda mitad de la década de los 90´s.
Miguel y Baldo son unos jóvenes amigos que intentan salir adelante como buenamente pueden. En una ciudad con una tasa de paro juvenil que raya en lo escandaloso, no lo tienen nada fácil.
La banda terrorista ETA tampoco pasa por sus mejores momentos. Aun así, entre detenciones de sus miembros más importantes y amagos de tregua la banda sigue actuando.
Los dos amigos son testigos de un asesinato que lleva la firma de ETA. A partir de ese momento, sus propias vidas comienzan a estar en peligro y no saben muy bien por qué.
Un periodista y un policía solitario les ayudan a descubrir que han caído en medio de un avispero, en el que se dan cita tráfico de drogas, corrupción policial y terrorismo.


Mis impresiones:
Mari carmen Lopez

Después de haber disfrutado de su anterior novela, La extraordinaria historia de un hombre cualquiera, me apetecía mucho seguir leyendo algo nuevo del autor.
Decir que esta novela quedó clasificada entre las quince primeras, del premio Planeta.

Pañuelos de papel… porqué ese título… ¡Pues creo que no lo voy a desvelar!
Me pareció inconfundible la manera de introducirnos en la historia. Mediante “imágenes” del día a día va tejiendo una trama que poco a poco se va complicando para mantenernos pegados a sus páginas viviendo su evolución.
Jóvenes que buscan su lugar, que intentan encontrar trabajo, que se las ingenian para conseguir algo de dinero…
Miguel también estaba de mal humor. No tenía trabajo fijo, ni tampoco coche, pero aquel lunes no pintaba demasiado bien. A sus veintidós años recién cumplidos había pasado por muchas cosas, pero una de ellas no era la de haber tenido un empleo estable…

Miguel, nuestro protagonista, se reúne con Baldo, un amigo que le ayudará y con el que pasará momentos muy complicados. Pero mientras, este “trabajo” consigue que Miguel salga de la monotonía y pueda salir con los amigos. Acuden a la fiesta del barrio. Se reencuentra con una amiga, quien sorprendentemente le hace caso y les invita a las fiestas del pueblo…

Cuando la historia deriva a amores de juventud, a las expectativas propias de esos momentos, el lector puede pensar que es una novela juvenil, ¡pero es el comienzo de una trama trepidante!
La cosa se complica, un coche en llamas, la policía, el caos… y en medio de la locura, un cruce de miradas.
¿Miguel conoce al autor del atentado? Ni él mismo lo sabe. Empiezan a seguirles, a querer secuestrarlos. En paralelo, Lita -su “amiga”- tiene otros problemas y le pide ayuda…
El autor entremezcla varias tramas que no dejan respiro al lector, una carrera trepidante que nos pega a sus páginas.

Qué difícil es contarlo sin desvelar el contenido de una novela que parecía tranquila, pero me mantuvo en tensión. Por eso vais a tener que leerla...
Una vez más, Ángel Buquerín me ha hecho disfrutar de esta aventura.
¿Queréis conocerla? 


 Libros Mablaz publica en estos tres blogs, cada uno para una necesidad: Todos los géneros - Ciencia Ficción y Fantasía - Introducción a las Obras  y tiene Catálogo de libros en su Web de venta, con gastos de envío gratis, además se pueden pedir sus libros en grandes librerías.