jueves, 6 de noviembre de 2014

Las voces de Pia, Ana María Lorenzo

Las voces de Pía
Ana María Lorenzo, pinchar en: Biografía de la autora.
Editorial Mablaz
ISBN: 9788494282126
Páginas: 203
Disponible en la Web Editorial, pinchando en:  Las Voces de Pia
Otros títulos de la autora, en la editorial, pinchar en: Cuentos de una bola de cristal
Amarrada a lunas
La risa de Dios  


Sinopsis:
Valkirias y anjanas, Dinamarca y España, Las voces de Pia nos traslada a un mundo de fantasía y realidad en el que la acción transcurre en varios momentos del presente, pasado y futuro,  inmersa en un mundo de ficción en el que se habla de seres extraordinarios, de la bondad y crueldad, y las consecuencias del cambio climático, que transformará el mundo conocido con un afán en el que la Naturaleza consigue, por fin, imponerse a las tropelías de los hombres.
 


La protagonista, Pía, una muchacha que está a punto de cumplir los 17 años y que por una serie de circunstancias, se enfrenta  a varios sucesos que probablemente serán decisivos en su vida futura.

Una historia en la que nos situaremos en Dinamarca y es a través de sus parajes que conoceremos, con su propia voz, sus secretos más íntimos. Acompañada siempre de sus amigos, su hermano, sus padres y una abuela muy siniestra que viene desde España y del pasado a ordenar la vida de estas personas, cuya organización solo comprende ella y que será el detonante para los pasos siguientes de la protagonista.

Un cambio climático irá provocando diversos desastres en el mundo, para entonces Pía se encontrará establecida en España, específicamente en Cantabria en donde le acompañarán algunas figuras mitológicas que le ayudarán en sus días más grises y le conducirán por un camino repleto de sorpresas, deseando en muchas ocasiones, estar soñando. Su sensibilidad es enorme y de su mano haremos propios sus sentimientos de melancolía y sobre todo, el deseo de que su vida retome el camino andado que dejó en Dinamarca.

En una narración dinámica, entre danés y español, Ana María Lorenzo nos describirá los entornos sin adornos pero sin exagerar, lo justo para tomarnos una idea acerca de esos paisajes en los que se va desarrollando la historia.


Resumiendo, un libro que nos permitirá reflexionar, que nos contagiará el deseo de salir adelante, a pesar de lo adversos que se pueden volver los tiempos y sobre todo, que cada uno es dueño de su propio destino.