jueves, 17 de diciembre de 2015

Media Luna. Arantxa Jordá Navarro

Media Luna
Arantxa Jordá Navarro, pinchar en: Biografía de la autora
Editorial Libros Mablaz 
Disponible en la Web editorial, pinchando enMedia Luna
ISBN: 978-84-944447-3-9
Páginas: 252

Otros títulos de la autora en la editorial, pinchando en el título:
El Legado de Julia - Ata Farid, Único regalo (segunda novela de la Saga de El legado de Julia) - Nidos vacíos (el drama de los niños robados)

Sinopsis:
De nuevo en casa, Farid descubre un amor escondido, no obstante, siente la necesidad de volver al pasado.
Estando junto a al-Azraq, deberá afrontar crueles y amargos sucesos para los cuales no estará preparado.
El pueblo de al-Andalus se sentirá obligado a levantarse en armas. El destierro les llevará hasta tierras granadinas donde, Farid, se verá ligado a los caprichos de la bella Yasmin. Sin embargo, contará con el apoyo incondicional de Qarah, quien le descubrir un mundo oculto para Farid.


Reseña:
Mis impresiones:
Mari Carmen Lopez

Diciembre 2015. Media Luna.
Los gemelos han crecido, Farid se ha convertido en un gran muchacho… cumplidos sus 18 años Julia al fin le ha revelado su secreto y sus vidas siguen felices a pesar de los miedos que conlleva el haber descubierto quien es su verdadero padre…
Un trágico accidente cambia la vida de la familia, y todos, intentarán superar esos momentos.

Farid, necesitando “conocer” a su padre, desaparece y vive hechos muy dolorosos que le llevan de nuevo a su casa, pero en breve decide volver a intentarlo.

Están los tres inmersos en exámenes y lo sucedido les ha atrasado mucho, aun así Farid les dice a sus hermanos y amiga que necesita alejarse y poner orden en su vida y que se va por un tiempo y estará incomunicado hasta que decida volver…
Así es, pero su viaje es mucho más complejo.
Será un viaje por sus raíces a la par que por la historia. En esta novela, nosotros también viajaremos por el pasado. Conoceremos desde Alcoy hasta Granada, luchas de poder, batallas…
Serán momentos duros vividos por un muchacho de nuestro tiempo que hará lo posible por formar parte de ese momento con tal de conocer y llevarle un mensaje a su padre. Pasan los años mostrándonos los pormenores históricos, le acompañamos por momentos felices, momentos muy duros… hasta conocerá el amor, pero también el chantaje, será querido y odiado, llegando al límite de sus fuerzas, aunque tendrá cerca a alguien especial. Desea volver a su casa pero también estar junto a su padre.

Como decía, esta novela es un gran trabajo de investigación de un periodo que comprende desde el año 1208 al 1276, que nos relata las batallas de Jaime I el Conquistador, y la de su rival, Mohamed abu Abdallah ben Hudayl al-Sahüir, más conocido como al-Azraq. Todo esto manteniendo la trama iniciada con La saga de El legado de Julia en una increíble e interesante historia que liga sus vidas a parte de la historia. Y, para hacerla más apetecible todavía, nos llevará por unos giros inesperados y un aún más inesperado desenlace.

Sea cual sea el género que os guste, El legado de Julia os meterá de lleno en una gran historia que es imposible no disfrutar.





Aquí tenéis el marcapáginas dee la novela.
Pinchar para descargar a tamaño real.