domingo, 31 de enero de 2016

Como globos de colores. Maria Teresa Fandiño

Como globos de colores
Maria Teresa Fandiño, pinchar en: Biografía de la autora
Editorial Libros Mablaz
Disponible en la Web editorial, pinchando enComo globos de colores
ISBN: 978-84-944447-7-7
Páginas: 194

Además de en nuestra web (sin gastos de envío), se puede encontrar en Fnac, La casa del Libro, El Corte Inglés, otras librerías y grandes superficies y Amazon.

Novela finalista en III Premio Narrativa Libros Mablaz.

Sinopsis:
Un variopinto grupo de personajes se dan cita en esta novela, cuya temática central abarca una aventura cargada de misterios, secuencias de robo, asesinatos y un detective pintoresco. Atrapada en una historia truculenta de la que no puede evadirse, la protagonista de la novela intenta sobreponerse ante la sorpresa de algunos sucesos surgidos, espontáneamente, a lo largo de su vida. Desde los ideales de juventud hasta en las realidades más duras de la madurez, se refleja el valor de la amistad entre personajes muy diferentes, unidos ante las adversidades y otras circunstancias de la historia.

Reseña:
Mis impresiones:
Mari Carmen Lopez

Empiezo a leer pensando que es un extraño título, que no sé a dónde conducirá…
Desde el principio me gusta la forma de narrar la historia y los personajes que voy conociendo.
La novela empieza con una historia de pareja, muy de nuestros días. ¿Pareja idílica? ¿Matrimonio con problemas? Son dos personas con dos hijos, que parecen entenderse muy bien y sin embargo viven separados…
Es la primera incógnita y como cada vez que hay un hecho destacable me lanzo a buscar imágenes, cosas relacionadas con esto y el entorno que María Teresa nos describe tan bien.

La novela avanza y descubro que este no va a ser el tema principal, que hay un suceso que tiene intranquila a la protagonista. Decide reunirse con amigas y comentarles sus dudas. Así la novela enlaza con la siguiente trama en la que destaca la amistad, pero la aventura sigue, esto tan sólo son flecos que nos llevan a una historia con mucho misterio, a la que se van sumando los personajes más dispares, eso sí, necesarios y muy bien integrados.
Conocemos a un detective peculiar, contratado por las amigas y las páginas nos llevan por diversos misterios, asesinatos, robos… hechos antiguos y nuevos que aparentemente no tienen relación pero que van hilvanando una muy interesante y entretenida historia.


Me asombran los giros en una novela aparentemente sencilla en principio, que se convierte en compleja y adictiva, me quedo atrapada en las páginas viendo cómo la amistad da fuerzas para hacer lo imposible y no cejar hasta resolver los más intrincados misterios y mantenerse unidos ante cualquier circunstancia.

En cuanto a la portada, al fin optamos por mostrar ese camino que recorremos, con sus baches, sus luces y sombras, tan cierto o tan nublado, y que nuestras protagonistas recorrerán con paso firme y unidas. La explicación del título es parte de la visión de la vida, de la autora, su significado está en la misma historia.

Esta novela tiene un muy merecido reconocimiento, es: Novela finalista en III Premio Narrativa Libros Mablaz.
Espero que cualquier lector la disfrute tanto como yo. ¡Muy recomendable!