domingo, 31 de enero de 2016

María Teresa Fandiño. Biografía



María Teresa Fandiño

Estudió empresariales en su ciudad, A Coruña, donde reside; asesora fiscal de profesión, siempre le han acompañado las letras. De forma progresiva, intenta dedicarse a ello. 
 
Ha leído muchísimo de niña, cree que esto desarrolló su imaginación,  y piensa que un niño que lee mucho se convierte en una persona que escribe mucho.  Lee mucha poesía y sin embargo escribe mucha narrativa.
Al principio guardaba sus trabajos en  un cajón o los rompía si no le gustaban.
Descubre  las nuevas tecnologías y comienza a escribir al público,  tras algunos diplomas y publicaciones a través de certámenes, gana  un concurso de micro-relatos  con “Fantasmas de ojos verdes” para la revista “yamelose”.

Continúa publicando  relatos y cuentos  a través de algunas editoriales, tanto en España como en Argentina, en papel  y  en algunas revistas digitales.  También algunas poesías.
Ha participado en varias antologías, entre ellas las que organiza anualmente Libros Mablaz, de narrativa y de poesía.

María Teresa nos dice:
Comencé a escribir mi novela “Como globos de colores” y la presenté al tercer concurso de narrativa de Libros Mablaz. Obtuve el accésit  y  recibí con ello una gran satisfacción, puesto que disfruté escribiéndola, me han premiado por ello y además me la han publicado.

Libros de la autora en Editorial Libros Mablaz, información pinchando en el título: Como globos de colores