lunes, 15 de febrero de 2016

Calma y Tempestad. Amparo Muñoz Rocha

Calma y Tempestad
Amparo Muñoz Rocha, pinchar en Biografía
Editorial Libros Mablaz
Disponible en la Web editorial, pinchando en: Calma y Tempestad
ISBN: 978-84-944447-9-1
Páginas: 150

Otros libros de la autora en Editorial Libros Mablaz, información pinchando en el título:
NINA y Las Heridas del silencio 
Además de en nuestra Web (siempre sin gastos de envío para España), se podrán encontrar en Fnac, La casa del Libro, El Corte Inglés, otras librerías y grandes superficies y Amazon.

Sinopsis:
 La poesía es más que una forma de escribir, es mi forma de ver la vida, de sentirla y de contarla.
El mundo está lleno de versos, de contrastes, de dualidad.
Las montañas hablan, los lagos duermen, el cielo tiene puertas, las voces tienen colores, los mares se detienen, la tierra se levanta, los hombres aullamos mientras las hienas lloran.
 Mis pensamientos se os muestran en este libro en toda su desnudez poética.

 


PRÓLOGO
POR JAVIER BARBA GARZÓN

Conocí a Amparo Muñoz Rocha una mañana de marzo de hace ya casi tres años gracias al milagro de la virtualidad y a su (nuestra) voluntad de establecer lazos entre personas que creían (creen) en la poesía como una forma de derrochar vida, de compartir sentimientos y sensaciones que no le caben dentro de tan poderosos, de tan ávidos de inmortalizarse, muy a pesar de que ella sabe, cree, afirma, que la vida va más allá de nuestra biografía...
...De esta manera conocí a la poetisa, sin menospreciar claro, a la narradora que sobradamente demuestra con Nina y sus pequeños relatos. Pero conocer a la poetisa, es llegar a la esencia misma de lo que ella busca con la poesía: reducirse a la mínima expresión para comprenderse y ser comprendida, mostrar su yo más intenso reducido a unos versos hermosos: ésa es la poetisa... 

  ...ésa es su poesía: un vuelo rápido e intenso por lo tangible para explicar la experiencia de vivir, un desesperado vuelo de paracaidista que intenta dejar huella en esta vida, consciente de que allá en la otra, cambiarán las reglas del juego. Su huella no será una hazaña, ni un viaje a la luna, su huella será el lazo con los demás seres humanos, la mano que te tiende, el abrazo que te ofrece, su desesperado intento de decirse no estoy sola, somos más, su convencimiento siempre de que no estás solo, estás con Ella.

Mari Carmen:
Esto es parte del prólogo del libro Calma y Tempestad, una parte muy importante que refleja cómo es Amparo como persona y como escritora.
 
Cuando leí Nina, la novela me enamoró, pero cuando le hablaba a alguien del libro le contaba que la historia era muy buena, pero podía ser esa o cualquier otra, lo que me cautivó era la manera de narrarla, su estilo… esa magia que hace que te sumerjas completamente en las páginas.
Luego, en Las heridas del silencio, encontré ese estilo pero en unos textos llenos de sentimiento, dolor, lucha, desahogo… relatos en base real o imaginarios, muy profundos.
De nuevo cambiamos de género, pero siempre con ese estilo de Amparo, que nos hace vivir y vibrar entre sus letras.
Amparo en la introducción nos dice:
Mis pensamientos se forman con palabras delirantes a veces.
Mis diálogos son inconexos sino acudo a los adjetivos.
Dedico mis días a describir cada trozo de mi alma, cada cosa que mis ojos ven, cada partícula de amor que respiro.
Y todo se intensifica, se engrandece para volverse humilde, pequeño, simple.
Con suerte música, belleza, armonía.
Con menos suerte lamentos dolorosos que se niegan a caer al vacío, al olvido.
Soy y estoy.
Fui y estuve.
Seré…
Poesía.

Ante esto, nada queda por decir, tan sólo acompañarla en ese camino que trazan sus letras.
Una vez más, ¡Felicidades!
Y a los lectores, -os animo a disfrutar leyendo su trabajo.