martes, 7 de julio de 2015

La conspiración de las sombras. Rodrigo Muñoz Blázquez

La conspiración de las sombras
Rodrigo Muñoz Blázquez, pinchar en: Biografía
Editorial Libros Mablaz
Disponible en la Web, pinchando en: La conspiración de las sombras
ISBN: 978-84-943276-9-8
Páginas: 236

Sinopsis:

Ricardo Tierno es un brillante inspector de homicidios, cuyos servicios como agente del bien llegan a requerir importantes asociaciones internacionales, pero sin ningún tipo de protocolo social.
En el Madrid de un futuro cercano, Cupido, un asesino en serie, al que hay que capturar. Ricardo tiene como nuevo compañero a Carmelo Blázquez, una persona brillante y cándida con quien choca en muchos puntos, pero coinciden en los realmente importantes.
Fruto de esta convivencia nace una amistad en la cual al genio se le contagia la humanidad y, al hombre, la genialidad.

Mis impresiones, Mari Carmen Lopez:
La conspiración de las sombras.

Es un día lluvioso de una tarde de abril, al parecer el tiempo habitual a la hora de asistir a un entierro…

Así empieza la historia, por el final. ¡O no! Ya que una vez pasadas estas primeras páginas las olvidas totalmente, la trama se apodera de nuestra mente e intentamos pensar más rápido que lo que el escritor nos deja vislumbrar.

-No era una lectura prevista. El poco tiempo que dedico a leer me conduce a ir sobre seguro cuando lo hago por placer, pero, estaba colocando los últimos libros en su sitio y empecé a hojearlo. De hojearlo pasé a leer y de ahí a no despegarme del libro.

¿Qué puedo contaros sin desvelar nada?

Primero decir que me ha sorprendido gratamente. El autor es alguien bastante joven, recién salido de la universidad contamos con que no haya tenido tiempo para meterse a idear tramas complicadas y que tengan un desarrollo que nos enganche. Todas, meras conjeturas. Para que algo salga bien y se le dedique el tiempo que necesita solo hace falta que nos apasione lo que hacemos, y si Rodrigo ha empezado así este camino, estoy deseando verlo crecer como escritor.

La historia: un asesino en serie con una determinada manera de actuar que eriza el vello.  Un inspector rudo en la superficie pero al cual le descubriremos muchas virtudes, un subinspector impulsivo, sin experiencia, que no es lo mismo que sin cualidades…
Un elenco de personajes que harán que los sintamos cercanos y reales, que nos llevarán por situaciones difíciles que sufriremos junto a ellos, pero que además nos harán disfrutar de momentos de amistad, de amor ¿por qué no?, de superación y de terrible dolor de cabeza si queremos llegar a la conclusión antes de tiempo.
Una trama en la que se describen pequeños detalles para hacernos partícipes de las conclusiones  y de las pistas que se van sumando a lo largo de la investigación. A la vez que descripciones cortas, que nos sitúan pero sin restar protagonismo a la historia principal.

En resumen.
Una buena novela, de lectura ágil, adictiva, bien construida, una trama de suspense muy bien trazada.
Una lectura para olvidarte del mundo y ¡¡hasta del calor!!

No os perdáis esta novela, os sorprenderá y desde luego, si no es vuestro género preferido, ¡atreveos! Es absurdo perderse una buena historia tan solo por ese descarte que hacemos de preferencias.
Yo me alegro mucho de haberla elegido.
Rodrigo, entrarás en mi lista de lecturas en cuanto tu pluma se ponga de nuevo a plasmar el dictado de tu imaginación.
Felicidades.


Se presentó en Madrid el 14 de Junio 2015
¡Un thriller que dará de qué hablar! 
Tengo que decir que asistí a la presentación de este libro. Fue una tarde sencillamente genial. Rodrigo Muñoz Blázquez  presentó su obra con mucha seguridad, con gran simpatía, mostrándonos la ejecución de la historia y sus pormenores y con sus palabras, llevándonos a desear leer este thriller cuánto antes. 




Si queréis descubrir la evolución de la Portada: La conspiración de las sombras en blog Imágenes y Portadas Mari Carmen