domingo, 11 de octubre de 2015

Finalizado el plazo para la presentación de originales al III Premio de Narrativa Libros Mablaz

Ayer, día 10 de octubre de 2015, finalizó el plazo para la presentación de originales para la convocatoria del III Premio de Narrativa Libros Mablaz. Queremos agradecerles a los 47 autores presentados su esfuerzo por habernos hecho llegar sus trabajos, a los que lo han intentado pero no han llegado a tiempo y a los que han preferido centrar sus esfuerzos en la inminente convocatoria del II Premio Somnium de Ciencia Ficción y fantasía de Libros Mablaz, el nosotros que sois también vosotros.
Hemos esperado a estas horas de la mañana para dejar cerrado definitivamente el plazo por las diferencias horarias con nuestros amigos de Hispanoamérica, puesto que este año el alcance más allá de nuestras fronteras españolas ha sido más alto de lo esperado. Así, contabilizamos 28 novelas mandadas por autores españoles, cuatro mejicanas y otras tantas argentinas, tres chilenos, dos colombianos, venezolanos y peruanos, un ecuatoriano y otro estadounidense.

Este año, a diferencia de otros, no ha sido de afluencia masiva de última hora, tiempo en el que sólo hemos recibido tres manuscritos, de tal forma que podemos adelantar que el fallo será promulgado el último día del presente mes, con el fin de que la novela ganadora puede ser el primer libro realizado por Libros Mablaz para el próximo año.

Ganadores de la I y II Edición: