lunes, 9 de mayo de 2016

El Arquitecto. Victoria Sáez González

El Arquitecto
Victoria Sáez González -Biografía

Editorial Libros Mablaz 
Disponible en la Web editorial (sin gastos de envío), pinchando en: El arquitecto
ISBN: 978-84-945473-1-7
Páginas 180

Además de en nuestra web (sin gastos de envío), se puede encontrar en Fnac, La casa del Libro, El Corte Inglés, otras librerías y grandes superficies y Amazon, pidiéndolo por su ISBN.

Sinopsis:

           La insólita visión que Victoria tiene del mundo, la lleva a vivir con una potente emoción cada situación. Está convencida que el Universo se dirige a ella para mostrarle ése camino tan extraordinario que compone la vida, a través de señales esenciales. Y no está por la labor de ignorar ninguna de ellas.

            Un día siente una señal que parte de la mirada del arquitecto que ha diseñado la casa a la que se mudan su tía y su madre, y determina que ésa señal esconde algo grande. Siente que se ha enamorado y debe seguirla para descubrir dónde la lleva.

            A partir de ése momento empieza un interesante juego de palabras con el que pretende conquistarle. Para ello procura demostrarle, mediante la síntesis intensamente razonada de dos fenómenos fascinantes: el inconsciente humano y la física cuántica del universo, que las señales del universo existen y nos indican el sentido vital de cada uno. Y en ése sentido incluye que ambos están hechos el uno para el otro.

            Aunque no todo el mundo puede reconocer ésa insólita visión del mundo. No todos tienen la capacidad de recibir las señales del universo. Lo que supondrá un choque para Victoria, que se manifestará con la expresión de la cara opuesta de su moneda vital: la potencia emocional. Pues el mundo es constante equilibrio y toda la belleza tiene su correspondencia en la oscuridad.
            Y a partir de entonces se desencadena un cúmulo de acontecimientos que dibujan un camino definido hacia la respuesta inevitable a la cuestión: ¿qué hago aquí?

            Por lo que en esta historia se retoman las grandes cuestiones filosóficas como el sentido de la existencia, explicada desde una visión científica, que es aplicada a una historia de amor o desamor...
RESEÑA:
Mis impresiones:
Mari Carmen Lopez

El Arquitecto.
Ante todo, me ha gustado el formato en que nos presenta esta novela. Cuando conectamos con una historia nuestra mente transforma la lectura en imágenes, aquí, Victoria nos muestra  la historia detallándonos la situación en que se desarrolla.
Te imaginas sentado en un teatro, se abre el telón: te encuentras con una habitación, los focos te van llevando mostrándote los detalles y por último aparece el personaje principal, entonces se centra en ella y nos muestra desde lo que hace hasta lo que siente o piensa; cambia la escena, se repite el proceso… Pero todo ello llevado de una manera magistral que capta la atención del lector, divierte, asombra, te encariña con esa joven.

La protagonista es Victoria, una chica de unos 26 años. Yo la veo soñadora, maniática, perfeccionista…, pero principalmente sabe lo que quiere y lucha por ello, sabe que pueden no entenderla, pero hace todo lo posible por cumplir sus sueños e ilusionar a quien quiere que los comparta con ella.
Se la ve alegre, convencida, luchadora… Pero las cosas muy pocas veces salen a la primera, y, hay que afrontarlo aunque cueste y tomar otro rumbo si es necesario.
Así es como ella nos muestra todas sus facetas y cuando el lector piensa que la historia no pude dar más de sí, entonces la autora le da un giro total, cambia el formato, el desarrollo de la historia, el lugar y hasta el comportamiento de la chica. Una etapa diferente, más tranquila que nos lleva a un desenlace inesperado y a la vez muy logrado, que de nuevo ¡nos sacará una sonrisa!

¿Qué os he contado de la historia?, ya sé que nada porque eso lo tiene que descubrir página a página el lector. Os he contado lo que he sentido al leerla, cómo he disfrutado de una historia bien tejida, cómo con muy pocos personajes se llenan páginas de sensaciones y de acción y disfrutas siendo confidente de los sueños de nuestra protagonista.

Victoria Sáez, felicidades, espero que esta historia sea muy leída y disfruten de ella tanto como yo


Libros Mablaz publica en estos tres blogs, cada uno para una necesidad: Todos los géneros - Ciencia Ficción y Fantasía - Introducción a las Obras  y tiene Catálogo de libros en su Web de venta, con gastos de envío gratis, además se pueden pedir sus libros en grandes librerías.