jueves, 26 de mayo de 2016

La escritura de la Obra. Ricardo Muñoz Fajardo

La Escritura de la Obra

Ricardo Muñoz Fajardo: Biografía

Editorial Libros Mablaz
ISBN: 978-84-944937-5-1
Páginas: 200
Disponible en la Web editorial (sin gastos de envío), pinchando en: La escritura de la Obra

 Información,Reseñas, de la obra de Ricardo -treinta títulos en la actualidad, entre Arquitectura, Ensayo y Narrativa-, a través de enlaces, pinchando en: Biografía

Sinopsis:

Año de 1616. Miguel de Cervantes acaba de morir, y se empieza a celebrar el juicio por su alma. Cervantes es escritor de escasa obra, pero ha sido capaz de dar a luz la más importante de las obras escritas en lengua castellana, El Quijote, que redacta en dos partes separadas por diez años de diferencia. Pero Cervantes es mucho más que un mero escritor. De fuerte carácter, se ha batido en duelo, ha sido soldado en Lepanto, cautivo del turco infiel, enviado del rey a Orán, casado en unas nupcias poco tiempo afortunadas, recaudador de impuestos, hosco ladrón, y preso en varias cárceles del reino. Este libro recoge todas las andanzas del inmortal escritor, confirmadas y no, en las que demuestra que toda su vida fue una intensa aventura, salpicada de ficciones que hilan sus hechos con sus libros, y que concluye con una trama de misterio con un final que no pretende remover ninguno de los cimientos que sobre Cervantes se sabe, pero no ha de olvidarse que estamos ante una novela, y cada una de éstas son un viaje a la imaginación.

Encontraréis el primer capítulo de la novela en: Blog Introducción a las Obras

Ricardo:
-Afortunadamente, se está teniendo en cuenta tanto que este 23 de Abril del 2016, es tanto el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes como del genial Shakespeare, porque siendo tan quijotes y menospreciantes de lo nuestro, cabía pensar que nos olvidáramos del autor del Ingenioso Hidalgo.
Por este motivo, he aguantado durante más de 3 años la publicación de "La escritura de la obra", una novela que narra las aventuras reales, algunas más o menos ficticias y una trama seudopolicial que aleja a esta novela de los cauces habituales de una novela histórica de época.

Reseña:
Mis impresiones:
Mari Carmen Lopez

Como suelo decir, las sinopsis de Ricardo suelen ser tan completas que poco más puedo contar, salvo lo que siento a leer sus letras.
Desde la primera novela que leí del autor, me encantó su estilo inconfundible, la manera de expresarse, el manejo de las letras… y lo que más me asombra es que lo aplica a muy diversos géneros y, siempre consigue mi admiración. Tiene muchos libros publicados y de estos, unos me gustan más que otros, pero La escritura de la Obra ha pasado a ser mi preferido, aunque en este género, porque varios ocupan ya un lugar destacado.
Desde la primera página capta la atención y te hace espectador del momento.

Quién no quisiera asistir a ese revivir de las vidas, principalmente de Cervantes pero salpicado de “momentos” de Lope de Vega.

La novela transcurre en una fantasía que origina que estos dos personajes recuerden y expliquen, vivencias y escritos (parte esta verdadera), que conozcamos a Cervantes a lo largo de su vida… y todo en una trama que mantiene una “batalla verbal” entre los dos.

Es verdaderamente un placer para el lector asistir a este desgranar de sus vidas, acercarnos a ellos de una manera muy original pero muy creíble. Podría ser una lección de historia muy interesante pero a la vez muy amena por su parte novelada.
Presenciamos un diálogo continuo entre los dos, tan sólo complementado con los aportes del narrador que consigue que te sientas presente en tan importante momento.
No es una novela más de Cervantes, es un libro en el que conoces su vida como si estuvieras viviendo junto a él esos momentos, tanto reales como ficticios.

No puedo contar la historia, pero sí invitaros a descubrirla y disfrutarla. Llega para la conmemoración  del IV Centenario de la muerte de Cervantes, con todo tipo de actos en recuerdo de su obra. Estará muy presente, desde los colegios hasta los lugares por donde transcurrió su vida. Recordado mundialmente por su obra y en todos los países de habla hispana.

Este libro podría ser un homenaje. Para mí es un gran trabajo de un autor –Ricardo Muñoz Fajardo-, creando una novela excepcional sobre un gran autor, Cervantes.

En mi blog os hablo un poco de la portada: Imágenes y Portadas Mari Carmen


Libros Mablaz publica en estos tres blogs, cada uno para una necesidad: Todos los géneros - Ciencia Ficción y Fantasía - Introducción a las Obras  y tiene Catálogo de libros en su Web de venta, con gastos de envío gratis, además se pueden pedir sus libros en grandes librerías.