domingo, 7 de junio de 2015

Javier López, Eduardo Gallego Arjona y Guillem Sánchez i Gómez. Biografías.


Javier López Jiménez 
Nacido en Madrid en 1982.

Técnico superior electrónico y experto informático, ha trabajado en varios guiones de cine y cortometrajes, pero tanto las ideas como los manuscritos fueron cedidos o vendidos.

También escribió en un blog de internet llamado www.nosolodepanviveelhombre.com, bajo el seudónimo de "Jabilop" pero ya no existe. Ahí publicó unos diez relatos y dos de ellos estuvieron entre lo más leído del 2007. El primero trató sobre las vidas de John Fitzgerald Kennedy y Abraham Lincoln, el segundo sigue dando vueltas de mano en mano y es un relato de la vida de Vlad Tepes (Drácula, parte de él fue leído en el programa de televisión "Cuarto milenio".

Las crónicas de Suko es su primera novela escrita, con tanta virtud que han intervenido en ella dos escritores consagrados de la ciencia ficción española, Eduardo Gallego y Guillem Sánchez, que han colaborado en la configuración final de la obra.

Además, Las crónicas de Suko ha sido galardonada con el Premio a la Novela Revelación del Año que otorga la Asociación Española de Lectores de Ciencia Ficción.

Eduardo Gallego Arjona nacido en Cartagena en 1962, es doctor en Biología y trabaja actualmente en el área de Botánica del departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Almería. Desde 1994 viene publicando a dúo junto a Guillem Sánchez i Gómez relatos y artículos relacionados con la ciencia ficción.

Guillem Sánchez i Gómez nacido en Mataró en 1963, es diplomado en empresariales y actualmente trabaja para la administración pública de Cataluña.

La obra de Gallego y Sánchez se centra en el UniCorp o Universo Corporativo. En palabras de Domingo Santos, se trata de "un universo abigarrado, variopinto, donde tiene cabida todo, desde las más amplias gestas épicas hasta el devenir cotidiano, pero principalmente un siempre presente sentido de la maravilla y, sobre todo, un gran sentido del humor, a veces patente, a veces soterrado, que es una de las principales constantes de sus autores".
Tienen obras conjuntas como -Relatos, -novelas cortas, -Novelas, -Ensayos, y -Traducciones a otras lenguas.


Galardones

·         Premio Alberto Magno 1997 por Me pareció ver un lindo gatito (1998).
·         Premio Juli Verne 1997 por Nàufrags en la nit (1998).
·         Premio Ignotus 1997 al Mejor artículo, por El sueño de Darwin...: ciencia ficción y evolución (1997).
·         Premio Ignotus 1998 a la Mejor novela corta, por Dar de comer al sediento (1997).
·         Premio Ignotus 2002 al Mejor relato, por Fortaleza de invicta castidad (2001).
·         Premio UPC 2008 de novela corta, por La cosecha del centauro (2009).
·         Premio Ignotus 2010 de novela corta, por La cosecha del centauro (2009).
 
Libros del autor en Editorial Libros Mablaz, información pinchando en el título: Las crónicas de Suko
Javier López Jiménez