lunes, 22 de junio de 2015

NINA. Amparo Muñoz Rocha

NINA
Amparo Muñoz Rocha, pinchar en: Biografía
Editorial Libros Mablaz
Disponible en la Web, pinchando en: NINA
ISBN: 978-84-941895-9-3
Páginas: 188

Otros trabajos de la autora, pinchando en el título: Las Heridas del silencio - Calma y Tempestad

En esta entrevista Amparo habla de Nina, y una preciosa voz de niña nos lee un extracto de la misma:  Entrevista de Luis García Orihuela y Ana María Márquez García: Amparo y su obra en Tusitala

Sinopsis:

Nina es una niña de once años que vive en la línea que separa los dos mundos, el real del espiritual. En un viaje en tren conoce a un anciano llamado Marcel y se establece entre ellos una conexión muy especial. La pequeña será la acompañante de Marcel hacia el más allá y ambos irán explicando retazos de sus vidas que dejan de manifiesto su personalidad.
La pequeña es una Ninfa, unas criaturas que han mantenido durante siglos esa capacidad de pasar de un lado a otro de la línea.
Nina es un personaje muy singular, excéntrico y muy profundo. Y Marcel es un hombre cansado y arrepentido que carga con un profundo sentimiento de culpa por el aislamiento y el desinterés con el que trató a su esposa Lola, ya fallecida.


Mis impresiones:
Mari Carmen Lopez


NINA
Algunas historias, gustan, otras, gustan mucho, y muy pocas –enamoran-.
Esto es Nina, una historia que enamora desde las primeras líneas.
Antes mismo de adentrarte en la novela, el estilo de la autora ya te ha cautivo.
Un anciano y una niña, eso sí, una niña algo especial, que emprenden un viaje juntos. Un viaje en el que coinciden en un tren. Pero es en realidad por sus vidas por donde circulan, por sus recuerdos…
En ese tránsito reconocen sus errores, sus rarezas, y, junto a Nina, Marcel puede congraciarse con su pasado.
El recorrido es duro, pero también simpático en ocasiones. Nina es una niña, especial por su “don”, pero al fin y al cabo una niña, que lucha con sus propios fantasmas y sus miedos; aunque tenga que ser fuerte  y muy crítica en ocasiones para despertar los sentimientos de Marcel, a la vez que lucha con los suyos…

No voy a contar más, es una historia para descubrir y disfrutar página a página.
Es una novela maravillosa gracias al ritmo y la sensibilidad que le impone la autora.

FELICIDADES Amparo, espero que disfrute de ella mucha gente.


NINA ha llevado a momentos maravillosos y de ellos hay imágenes que los muestran, por ejemplo su primera presentación a la que también acudió Ricardo Muñoz Fajardo en calidad de director de la editorial, y de amigo.

 Si queréis saber más de la evolución de la Portada y descargar el marcapáginas: NINA en blog Imágenes y Portadas Mari Carmen