viernes, 18 de marzo de 2016

Mochila, Bastón y el Viento. José María Martín-Consuegra Béjar

Mochila, Bastón y el Viento. La magia del camino de Santiago

José María Martín-Consuegra Béjar, pinchar en: Biografía
Editorial libros Mablaz
Disponible en la Web editorial, pinchando en: Mochila, Bastón y el Viento
ISBN: 978-84-944937-2-0
Páginas: 346

Además de en nuestra web (sin gastos de envío), se puede encontrar en Fnac, La casa del Libro, El Corte Inglés, otras librerías y grandes superficies y Amazon.

Sinopsis:
Esta novela narra diferentes viajes al Camino de Santiago. Se trata de un libro descriptivo, pero más de sentimientos y vivencias, que de paisajes y monumentos. A través de sus páginas, apreciaremos todo lo intangible que conlleva el camino, las amistades efímeras y las que no son tanto, el sentido compañerismo y al mismo tiempo, dejar al viento y las estrellas que definan el propósito y el ritmo de cada persona que emprende el periplo, ya sea peregrino, creyente o simplemente amante de la tradición más que milenaria que el andar en busca de la tumba del apóstol representa.

Podéis leer las primeras páginas, pinchando en: Extracto Mochila Bastón y el Viento. La magia del camino de Santiago

Mis impresiones
Mari Carmen Lopez


Pablo nos lleva a su infancia; al momento actual, y también por sus recuerdos…

En él crece una gran ilusión por recorrer el Camino de Santiago. Se informa, se prepara, y se lanza a la gran aventura, no una, sino varias veces aunque todas distinta.
Recorremos el camino junto a él y en compañía de un amigo especial -el viento-, con el que Pablo conversa y aleja su soledad.
En este recorrido conocemos todo tipo de personas, que por diversas razones emprenden el camino y con ellos lo vivimos de cerca.

Mochila, Bastón y el Viento. La magia del Camino de Santiago, es como su nombre indica, un recorrido, bueno, en realidad varios, por diversas rutas que hacen el camino de Santiago.
Nos lleva a realizar ese camino, de ensueño y paz a veces, duro y cruel otras; en compañía o soledad… y siempre un camino distinto según el momento o la persona.
Más que una novela, relata vivencias, sensaciones, sentimientos…
Nos describe la llegada a la meta y el ritual que cumple el peregrino y, que al igual que el camino, puede ser enriquecedor o cruel…
El libro puede hacerte conocer las rutas, enseñarte las costumbres, prepararte ante las desilusiones o embriagarte de fe y magia.
Es tan real como los pensamientos del peregrino que por muchas veces que haga el recorrido, cada vez tendrá una experiencia distinta.

Este libro puede ser el compañero de viaje si te decides a emprenderlo, el recuerdo de tus propias vivencias si un día lo emprendiste o simplemente ayudarte a entender qué incita a personas muy distintas a cumplir con una tradición milenaria y sin embargo actual.
-¡BUEN CAMINO!- 



 Libros Mablaz publica en estos tres blogs, cada uno para una necesidad, y tiene Web de venta de libros con gastos de envío gratis, además se pueden pedir sus libros en grandes librerías.