miércoles, 16 de marzo de 2016

Segunda siembra mundial de Libros

Una sugerencia de una de nuestras autoras, Olga Hérnandez.
¡Cojamos un libro nuestro y participemos en la Segunda Siembra Mundial de Libros!

El próximo 21 de marzo, cuando se celebre la 15º gran siembra mundial de libros, y como su propio nombre indica, se hará en todas partes del mundo.


¿Quién lo organiza?

Es un evento organizado por El Club de los Libros Perdidos y se hace cada 21 de marzo, 21 de junio, 21 de septiembre y 21 de diciembre. 

¿Cómo puedes participar?

Son más de un millón de participantes los que se han ido sumando año tras año a esta divertida y cultural causa.  Si nunca has participado y quieres romper con ello, debes de saber que sólo te llevará cinco minutos sumarte a esta buena aventura.
Siembra de libros
La idea es “sembrar” (dejar) un libro en un espacio público (cafetería, farmacia, mercado, bar, transporte público, cine, museo, teatro,…). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro (el que quieran) en su localidad o en donde se encuentren en esos momentos.
Si decides participar, el libro que “siembres” debe contener una dedicatoria en una de sus páginas que indique:
  • Que el libro forma parte de “El Club de los Libros Perdidos”.
  • Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.
  • El día y el lugar en dónde fue perdido (sembrado), así en cada siembra será posible saber por dónde ha viajado.
Ya somos más de 11.000 las personas que hemos dicho que haremos esta siembra. Si quieres unirte, no dejes de pasar por su evento creado en facebook, y dale a que “asistirás”.

Motivos para participar en la siembra

¿Te parece poco el motivo de potenciar la lectura entre un mayor número de personas? ¿Te parece poco el motivo de alegrar el día a una persona encontrando ese pequeño “tesoro” como si de un regalo caído del cielo se tratase? ¡Creo que no es poco! ¡Así que súmate ya!

Mas información:
http://www.actualidadliteratura.com/proxima-gran-siembra-mundial-de-libros/