martes, 21 de abril de 2015

Antonio Florido. Biografía.


Antonio Florido Lozano
(Lora del Río, 1965)
es Ingeniero Técnico en Química Industrial. En la actualidad vive en Carmona (Sevilla) y ejerce como profesor de Tecnología General. 
Autor del libro de relatos Los cuentos del Guayacán (Buenos Aires, 2011) y de la novela Las tierras de Melampó (Quintanar del Rey, 2011), con la que ganó el XV Certamen Nacional de Novela “Valdemembra”. Ha sido premiado en tres ocasiones en el Concurso de Cuentos y Poesías Isabel Ovín (1996, 2006 y 2007). Ha ganado también el XXV Certamen Nacional de Literatura “Castillo de San Fernando” (2007), el IV Concurso de Ensayo “Manuel Ramírez Fernández de Córdoba” (2011), finalista del Certamen Nacional de Novela “Onuba” con su novela Embriaguez (2012), publicada un año después, y ganador del 2º premio de poesía en el Certamen Literario “Isidro de Arcenegui”, en el 2013.
En editorial Libros Mablaz, ha publicado:
Memorias de un viejo octogenario, novela que ha sido galardonada en el XXV Certamen Nacional de Novela Ategua; Ojos de Pez; Veinte perros muertos; y la novela ganadora del II Premio Somnium Ciencia ficción, de Libros Mablaz, BLATTARIA.



Libros del autor en Editorial Libros Mablaz, información pinchando en el título:
Memorias de un viejo octogenario - Ojos de pezVeinte perros muertos - BLATTARIA 
 

Antonio Florido: 
Resumen de mi forma de escribir

Todo lo que escribo gira alrededor de la idea que tengo sobre la Realidad. A esta forma la llamo Realismo Absurdo.

Lo absurdo, para mí, constituye un porcentaje altísimo de lo que solemos llamar realidad. Tanto es así que, sin darnos cuenta, diariamente hacemos cosas (o no las hacemos) de manera irreflexiva, movidos inconscientemente por esa otra realidad (absurda, paradójica, irrazonable). Actuamos así desde hace pocos años (no más de cien o ciento cincuenta años), justo desde que comenzó la trágica comedia de la prisa, de lo útil, del consumo desenfrenado, que no nos deja Tiempo para manejar y equilibrar las dos facetas, caras o aspectos que llevamos dentro: la razón y lo que no conocemos aún y a lo que simplemente llamamos inconsciente o instintivo.

Escribo Poesía, Cuentos y Novelas (cortas, es decir, Novellas, y también las otras, las digamos, normales).

Mis escritos hacen pensar a los lectores. No soy misericordioso con ellos, lo reconozco, porque pienso que si así lo fuese los consideraría como inútiles, tontos o lelos.

No intento escribir literatura fácil. Sé que el campo potencial de mis lectores no es amplio, lo sé, pero no me importa.

Presentación en 
Champañería-Librería Maria Pandora: Evento

 Entrevista en TUSITALA al profesor, escritor y poeta Antonio Florido a partir del minuto 12:43
Por Luis García Orihuela Ana María Márquez GarcíaEntrevista Radio

Nueva entrevista sobre la trilogía, y, hablando de Veinte perros muertos: Entrevista en TUSITALA