martes, 21 de abril de 2015

El Legado de Julia. Arantxa Jordá Navarro.

El Legado de Julia
Arantxa Jordá Navarro, pinchar en: Biografía de la autora
Editorial Libros Mablaz
Disponible en la Web editorial, pinchando en: El Legado de Julia
ISBN 9788494189579
Páginas: 264
Otros títulos de la autora en la editorial, pinchando en el título: El Legado de Julia - Ata Farid, Único regalo (segunda novela de la Saga de El legado de Julia) - Nidos vacíos (el drama de los niños robados) - Media Luna título que cierra la saga de El legado de Julia


Sinopsis

El Legado de Julia.
Julia vive en una gran mansión a las afueras de la ciudad de Alcoy. Sabe que su casa es centenaria pero no tiene forma alguna de saber quien la construyó, hasta que un dia nota cosas extrañas y oye una melodía que, aparentemente, suena sola en su piano.

¿Qué misterio se oculta en la vieja casa del Salt? ¿Duendes, espiritus, fantasmas, pasadizos secretos, camaras ocultas?…
Es entonces cuando descubre a un enigmático y misterioso personaje que, durante todo un año, le descubrirá su legado.



Impresiones:
Mari Carmen López



El Legado de Julia, un título que puede llevar a cualquier historia…

En este caso no es nada que me pudiera imaginar. El Legado de Julia es algo que cambiará la vida de esta y nos llevará a seguirla por esa felicidad página a página.
Julia vive en una gran mansión centenaria en las afueras de Alcoy, es una mujer enamorada de su marido, feliz con su vida a la que solo le falta un elemento para ser completa.
Trabaja dando clases de ballet y su marido viaja a menudo por trabajo, por lo cual ella se queda a veces sola.
Disfruta de su bella casa y de su entorno el cual va dibujándonos la autora para meternos en la trama. Descubrimos un paraje muy bello, leyendas, historia,  situaciones muy bien descritas que nos hacen  estar junto a Julia, junto a sus dudas, miedos, pero también en una dicha infinita.
La mansión es un remanso de Paz pero guarda muchos secretos. Una historia increíble que va y viene por el pasado, pero no es una historia a dos tiempos como todos habremos leído, es el pasado que se torna presente y que hace especial la vida de una pareja; no sin problemas, como en la vida real, no todo es dicha, no todo se puede contar o compartir por lo que Julia a pesar de su felicidad nos hace vivir sus miedos y dudas.
Desde casi el principio conocemos a un enigmático personaje muy ligado a la casa y a la historia de Alcoy y mucho más cercano a Julia de lo que ella pueda imaginar. El será su guía, aunque también él debe descubrir primero su cometido, con mucho cuidado le desvela los misterios de la casa y de su propia vida.
Los días, los meses pasan en una historia paralela, lo que sucede a la vista de todos y lo que se vive en la casa, de lo cual nosotros somos testigos asombrándonos a cada nuevo descubrimiento.

Es una gran historia, con elementos que nos transportan, nos transmite mucha felicidad, no sin vivir también su preocupación. Este personaje tiene un año para desvelarle toda una vida y hasta la última página sucederán hechos que nadie puede imaginar.
Sé que no he contado mucho pero es que hay que descubrirlo página a página, dejar que las letras te atrapen y te lleven junto a los protagonistas a este mundo creado para ellos y en el que querremos seguir inmersos por más tiempo. Será difícil abandonarlos y no recordarlos a menudo con una sonrisa dulce en la boca.
Arantxa Jordá, tu novela es magia en un entorno real y estoy deseando poder leer como otros personajes cogen el testigo para hacer de tu próxima novela algo tan sorprendente como El Legado de Julia.

Disfrutad de la presentación de la novela y de una preciosa música, pinchando en:
Book-trailer: El Legado de Julia