sábado, 18 de abril de 2015

La caja mágica. Mercedes Pinto Maldonado.

La caja mágica.
Mercedes Pinto Maldonado, pinchar en: Biografía de la autora.
Editorial Libros Mablaz
Disponible en la Web editorial, pinchando en: La caja mágica
ISBN 9788494327605
Páginas: 60
Otros títulos de la autora en la editorial, pinchar en: Pretérito imperfecto

Sinopsis:
Después de ver en un documental de televisión a un niño soldado de su misma edad, cuya vida carece del amor, la seguridad y las comodidades que a él nunca le faltaron, Víctor decide recaudar dinero para ayudarle, haciendo viajar una caja para donativos por todo el país.
La caja mágica es la prueba de que solo el que cree de veras hace posible los sueños y puede cambiar el mundo.


Todos los beneficios de este cuento serán destinados a la Ciudad de los Niños de Granada, un centro educativo de atención a la infancia y la juventud, dependiente de la Fundación Hermanos Obreros de María, inaugurado el 26 de octubre de 1965 con el objetivo de atender a menores en situación de dificultad socio-familiar.



Impresiones.
Mari carmen López: 

Este mes de Diciembre, mes de la ilusión para los niños, llegó este gran libro cargado de sueños.

Un cuento, creado para disfrutar en familia y con él hacer que un colectivo de niños disfrute con nuestra participación.

La caja mágica nació especialmente para ayudar a los niños. Mercedes Pinto lo escribió, Olga de Castro lo ilustró y Editorial Libros Mablaz ha hecho posible el proyecto.
El círculo lo completan los compradores del libro, ya que Mercedes y Olga han donado todos sus beneficios y la Editorial también colabora en la ayuda al Centro educativo de atención a la infancia y la juventud: La ciudad de los niños de Granada.
En resumen, un libro para disfrutar, y hacer que unos niños necesitados vivan un poco mejor.


La caja mágica
Un cuento que más que un cuento es una historia de solidaridad.
Todos recordamos seguro aquellos momentos en que algún niño, con su lógica e inocencia, nos han dado soluciones a problemas que están ante nuestros ojos pero quizás evitamos mirar de frente.

Víctor disfruta de su doce cumpleaños cuando ve en la televisión un niño de su edad que lucha, y es la palabra exacta, ya que es un niño-soldado, por mantenerse vivo. Un niño que quiere seguir vivo y cumplir un sueño, tan solo vivir en una casa y tener un trabajo…
Víctor piensa en donar sus regalos de cumpleaños pero quiere ayudar mucho más y crea una cadena que con su ilusión y empuje llegará muy lejos…

Una acción puede cambiar el mundo y la recompensa es haber participado y ver que  cumple su cometido. Esto es en parte lo que puede pensar el lector sobre esta historia, sea un niño o un adulto, pero fuera del cuento esa acción seguirá viva con cada comprador del libro,  porque este cuento nació para que sus beneficios lleguen a un centro de atención a la juventud.
Ahora somos nosotros los que seguimos la cadena aportando nuestro granito de arena, cada lector con su acción llevará un poquito de bienestar a un niño real.

¡Que este cuento viaje como la caja de Víctor, para ayudar a muchos niños sin hogar!
¡VA POR ELLOS!




Os dejamos unos marcapáginas del cuento. Pinchar para guardar imagen.

 Hace algunos años que Mercedes emprendió este proyecto, pero las cosas no salieron bien y no se pudo hacer. Ahora por fín puede cumplir su cometido.

Detrás de esta cerradura se encuentra un sueño para muchos...







Un Gran libro dispuesto a viajar.



 Además podeis ver un precioso video hecho por Mercedes Pinto M pinchando en: 
 Video-presentación de La caja mágica.