domingo, 26 de abril de 2015

Olga Hernández González. Biografía.

Olga Hernández González

Nacida en 1970 en Barakaldo, en el seno de una familia obrera con raíces extremeñas. Desde niña ha estado interesada por el mundo de la escritura y las letras, siempre presentes en su vida,  participaba en escritos y diferentes publicaciones resultándole fácil la escritura.

En 2012, se traslada a vivir a Cantabria, donde reside actualmente porque la calidad de vida y el emprendimiento familiar les llevó a cambiar la ciudad por el mundo rural.

Y fue en ese mismo año y traspasada por la enfermedad y las dificultades de la vida como emprendedora,  lo que a través de la escritura, le ha hecho sacar lo que entristecía y enmudecía su corazón y su alma.

Para ella, la escritura ha sido su todo, "su psicólogo y psiquiatra". En su blog, dedicado a su Proyecto de Vida, ha sacado sus sentimientos, su vida, en el que grita, saca, vacía su interior... Porque como ella siempre dice: "si se quedara dentro, sería egoísta por no compartirlo con los demás".

Luchadora incansable en su vida, junto con su alegría y pasión en todo lo que hace, la convierten en esa persona sencilla y humilde, que quiere ser.

"Aquí estoy, valiente y cobarde a la vez, porque para mí escribir ha sido siempre una necesidad, pero secreta y escondida. Lanzarme a esta aventura... la de la escritora y su vida... es... seguir emprendiendo... seguir siendo yo".

Participa en el concurso I Premio de Novela Somnium de Ciencia Ficción, organizado por Editorial Libros Mablaz, del que resulta ganadora con la novela Dímelo en mis sueños. Del cual resultó ganadora y el libro se editó en Libros Mablaz en el 2015.
Sigue participando en varias antologías de la editorial y, un año después Editorial Libros Mablaz edita su segundo libro, escrito en verso: Mirando a la montaña.


Libros de la autora en Editorial Libros Mablaz, información pinchando en el título:
Dímelo en mis sueños
Mirando a la montaña