jueves, 16 de abril de 2015

Arquitectura modernista en la región de Murcia.

Arquitectura modernista en la región de Murcia.
Guillermo Cegarra Beltrí y Elvira Sánchez Espinosa
ISBN: 9788494189524
Páginas: 362
Disponible en nuestra Web, pinchando el enlace: Arquitectura modernista en la región de Murcia.

Un interesante libro, con imágenes a color, que nos acerca a la arquitectura modernista de murcia.


En la publicación que tiene en sus manos, los autores recogen el trabajo de ocho años de investigación sobre el poco conocido patrimonio modernista de la Región de Murcia.

Además de clasificar y catalogar más de 250 inmuebles repartidos por toda la provincia, aunque una buena parte de ellos lamentablemente han desaparecido, rescatan del olvido a los artífices de estas obras, desde los arquitectos a los artesanos, que las hicieron posibles para que hoy embellezcan las calles y plazas de nuestras ciudades y pueblos.

Tampoco han querido olvidar a los innovadores propietarios que las encargaron y financiaron,  sin los cuales no sería posible el patrimonio modernista del que disfrutamos.

En este libro se ha dado especial relevancia a la parte gráfica, en la que se ha contado con la inestimable colaboración del arquitecto técnico y gran fotógrafo José Antonio Rodríguez.

Esperamos que las más de 600 fotografías que lo ilustran les animen a conocer y visitar y proteger estas obras, en su mayoría grandes desconocidas.