martes, 21 de abril de 2015

Ata Farid, Único regalo. Arantxa Jordá Navarro.

Ata Farid, Único regalo (segunda novela de la Saga El Legado de Julia)
Arantxa Jordá Navarro, pinchar en: Biografía de la autora
Editorial Libros Mablaz
Disponible en la Web editorial, pinchando en: Ata Farid, Único regalo 
ISBN 9788494282188
Páginas: 288
Otros títulos de la autora en la editorial, pinchando en el título: El Legado de Julia - Ata Farid, Único regalo (segunda novela de la Saga de El legado de Julia) - Nidos vacíos (el drama de los niños robados) - Media Luna título que cierra la saga de El legado de Julia
 
Sinopsis:
Con la desaparición de al-Azraq, Julia se siente muy sola. A pesar de tener a Ata Farid y a su marido Ramón, tendrá que tomar una seria determinación hasta que llegue el día del dieciocho cumpleaños de su hijo. Un fuerte amor incondicional la une a su tan deseado bebé concebido de un ser espiritual.
Durante el crecimiento de su retoño se dará cuenta de que la promesa que le hizo en su día a su amante, no será tan hermosa como ella pensaba. La traición irá creciendo en su interior y buscará las señales, que al-Azraq, le prometió a cambio de revelarle la verdad a su hijo Farid.

¿Será Julia capaz de mostrarle su verdadero linaje? ¿Cómo afectará a Farid el conocer la infidelidad de su madre? ¿Aceptará ser hijo de un fantasma venido a través de la historia? 

Reseña:
Mis impresiones:
Mari Carmen Lopez

Hace tiempo leí El legado de Julia, una novela que con un principio extraño nos muestra una historia de amor con la peculiaridad que se desarrolla en el presente y se comparte con alguien del pasado.


Ata Farid retoma esa historia. Parece que todo ha vuelto a la normalidad, Julia es muy feliz con su hijo, su marido y su entorno y bien pronto descubre que vuelve a estar embarazada, además de gemelos…
Tanto tiempo y tan complicado fue que tuviera a Farid y de repente son una gran familia. Vemos a sus tres hijos crecer, con sus alegrías y problemas. Farid cumple 18 años, momento temido por Julia que tiene que cumplir una promesa, la cual va posponiendo. Por fin le cuenta a su hijo su procedencia y a partir de aquí la historia se complica. Farid se pelea con su madre aunque pronto vuelve a hablar con ella pero se obsesiona con poder ponerse en contacto con su padre, algo que debe ser imposible ya que es una persona de un pasado muy lejano…

Este nuevo libro de la Saga de el Legado de Julia ya no es la historia de amor que predominaba en el primer volumen. Sus vidas han evolucionado y después de verlos crecer, de descubrir sus aficiones –la música, los caballos-, de mostrarnos el entorno de Alcoy, nos introduce de nuevo en la historia antigua de la villa, relatándonos hechos reales vividos a través de los personajes ya conocidos de la novela.
Un muchacho que crece con las inquietudes propias de su edad a las cuales se le suma el descubrir un gran secreto… entonces el ritmo cambia, nuevas situaciones, difíciles de asimilar y a la vez hasta creíbles. Cuál será el destino de Ata Farid…

Sólo puedo decir que es una novela de casi 300 páginas bien aprovechadas, y que la empecé una noche y a primeras horas de la tarde siguiente la terminé. No me ha defraudado. Este segundo libro mantiene al lector expectante, pendiente del desarrollo, de los giros de la historia, de su resolución. Y que llegados al final nos hace desear saber más, ver cómo Arantxa podrá seguir encajando las piezas entre los dos tiempos en una trama hasta ahora además de buena, muy interesante.  
 










Pinchando en la imagen os podéis descargar el marcapáginas de Ata Farid, Único regalo.

















Reseña de Ata Farid, Único regalo, pinchando en: Blog, Mi pasión los libros.




Disfrutad de la presentación de la novela y de una preciosa música, pinchando en:
Book-trailer Ata-Farid Único regalo